Buscar este blog

sábado, 27 de diciembre de 2008

Morir de frio... o por deporte

De acuerdo a la agencia de Canadá y EU, Ducks Unlimited Inc, en 2004 en la temporada invernal contabilizó un millón 200 mil aves migratorias que viajaron al sur del continente americano, y de éstos, en invierno, más de 100 mil patos emigraron a las ciénegas del Lerma.
“los permisos de aprovechamiento cinegéticos otorgados por SEMARNAT no son sustentables porque prácticamente se autoriza matar a más de la mitad de los patos que arribana estos humedades.
Estos, sin considerar la cacería ilegal y la falta de vigilancia y supervisión del uso adecuado de los permisos de cacería”.
 El pato golondrino, originario de los pantanos de Canadá y Estados Unidos, tuvo una población estimada en cerca de 6 millones de individuos en la década de 1970. La desaparición, disminución y deterioro de las zonas reproductivas, de migración y de invernación redujeron la población a más de la mitad en 15 años. En la actualidad la especie se está restableciendo por las limitaciones a la cacería, por la restauración de hábitats y por el mejoramiento de algunas regiones agrícolas.
Estos indefensos animales recorren tanto solo para ser cazados...?


CREA CONCIENCIA

No hay comentarios: