Nuestro mundo está contaminado, sus consecuencias afectan a alrededor de mil millones de habitantes en todo el mundo y cada año más de 18.000 personas mueren de forma prematura a causa de la polución del aire en las ciudades. Los niños son los más afectados y en algunos casos, la esperanza de vida no supera los 45 años. Los sitios más contaminados del mundo desde hace varios años siguen siendo los siguientes:
1-. Chernobil (Ucrania). La ciudad sigue con altas tasas de contaminación por los elevados niveles de uranio, plutonio y otros metales en el aire. Además de otras partículas de radiactivas desde la catástrofe nuclear de 1986.
2-. Dzerzhinsk (Rusia). Durante la Guerra Fría las fábricas de armamento dejaron su rastro en forma de gases contaminantes y productos químicos orgánicos altamente tóxicos.
3-. Haina (República Dominicana). Los restos de una planta de reciclaje de baterías de coches (actualmente ya clausurada), siguen afectando a una población de 85.000 habitantes.
4-. Zabwe (Zambia) Los niños de la segunda ciudad más grande de Zambia, registran en su sangre altos niveles de cobre, por la fuerte industria contaminante de extracción de metal.
5-. La Oroya (Peru). Toda la población de esta ciudad minera están expuestos a las emisiones mortales y nocivas de una planta de fundición de metales muy contaminantes.
6-. Linfen (China). El aire contiene altos niveles de óxido de carbono, arsénico y plomo. Materiales que pueden ser altamente peligrosos en caso de ser respirados. La ciudad concentra la principal industria de carbón del país.
7-. Mailuu-Suu (Kirziguistán). Una mina de uranio en el centro de la ciudad daña a sus habitantes con material de desecho con un alto nivel de radioactividad.
8-. Norilsk (Rusia). El dióxido de sulfuro y todo tipo de partículas con metales pesados como níquel o cobalto contaminan el aire. Toda la ciudad tiene un cierto aroma a sulfuro.
9-. Ranipet (India). Las diversas plantas químicas que rodean la ciudad han dejado alrededor de un millón y medio de toneladas de residuos durante más de dos décadas. La esperanza de vida se ha ido reduciendo hasta los 40 años, por culpa de las enfermedades respiratorias que causa la contaminación química.
10-. Rudnaya Pristan (Rusia). Las minas dejan partículas de plomo en el aire que afectan seriamente a la salud de esa población.

(visto en EcologíaVerde)