Un árbol muy viejo ha permitido a los científicos de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, conocer nueva información acerca del cambio climático y el calentamiento global que hasta ahora no se conocía.
La revista Evolution lo publica en su número de noviembre a través de un informe. En éste, Christopher Dick, profesor de ecología y biología evolutiva y autor del informe, ha comentado que el árbol en cuestión es el Symphonia globulifera, aparecido en África hace unos 45 millones de años.
Curiosamente, hace unos 20 años, crecieron en América Central y América del sur algunos ejemplares en plena selva. Por lo visto, las semillas atravesaron el océano para llegar hasta allí.
A todo esto, Dick comentó que hay una fuerte relación entre cambio climático y evolución genética:

En ambientes de mayor calor y mayor aridez, sus poblaciones probablemente se limiten en número, como ha ocurrido especialmente en América Central.
Eso nos dice que algunas cosas pueden sobreponerse a pesar del cambio forestal. Sin embargo, las modificaciones climáticas del pasado no estuvieron combinadas con la deforestación como ocurre ahora. Esa combinación podría perjudicar muchas especies en el próximo siglo.
Como conclusión, Dick argumentó que algunas cosas pueden persistir a pesar de que se produzcan enormes cambios forestales, además de las modificaciones ambientales.


(fuente Ecología Verde)