Buscar este blog

lunes, 23 de marzo de 2009

2030: año límite



Vaya que las posibles catástrofes del futuro nos preocupan. El profesor John Beddington, asesor científico oficial del gobierno de Reino Unido, estima que para el año 2030, cuando la población mundial se eleve a 8,300 millones de personas, la demanda de alimentos se elevará a 50%, y de agua potable al 30%, creando así las condiciones para una “tormenta perfecta” social. Si a esto le añadimos las siempre imprevisibles condiciones climáticas, el panorama no luce muy alentador. Sin embargo, Beddington asegura que aun estamos a tiempo para llevar a cabo los cambios necesarios a nivel político que permitan prevenir esta situación, y que la ciencia y la tecnología son las mejores herramientas de las que se disponen. Sus previsiones listadas a continuación se ampliarán dentro de la magna conferencia mundial Sustainable Development 2009, a realizarse en el mes de mayo en Chipre:
La población mundial alcanzará los 9,000 millones para el año 2050, con un crecimiento a razón de 6 millones de personas anualmente.
75% de las reservas pesqueras se encuentran explotadas al límite.
La demanda de energía para el 2030 se incrementará en un 45%.
El Ph (nivel de acidez) de los océanos caerá hasta un 0.4 para el fin de siglo.
Cada año existe 75% de probabilidad de que una de las 136 ciudades portuarias del mundo situadas en la desembocadura de un río importante se inunden por completo.
Con información de BBCThe Royal Society of Edinburgh Imagen remar.org

(visto en MuyInteresante)

No hay comentarios: